personal_banner_modif.jpg

POLÍTICAS DE USO – RED DE ADMINISTRADORES Y PROVEEDORES

Introducción

Cuando usa nuestra Red de Proveedores o de Administradores, nos confía su información. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándolo a comprender nuestras prácticas de privacidad.

 

En esta Política se describe la información que recopilamos, cómo se usa y se comparte, y cuáles son sus opciones con respecto a esta. Le recomendamos que lea este documento, que destaca los puntos clave sobre nuestras prácticas de privacidad (incluyendo el tipo de información que recopilamos y cómo la usamos).

Última modificación: 15 de Febrero, 2022

Fecha de vigencia: 15 de Febrero, 2022

Recolección y usos de los datos

Alcance

RESUMEN

La presente política se aplica a los usuarios de los servicios de Mosaicus SpA, a través del portal www.condominios.cl, en cualquier parte del mundo, incluso los usuarios de las apps y sitios web.

Esta política describe cómo Mosaicus SpA y sus afiliados recopilan y usan información personal para brindar los servicios. Se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones u otros servicios en cualquier parte del mundo. Esta política se aplica específicamente a los siguientes:

  • Usuarios Red de Proveedores y Administradores: Personas que ingresan al portal en busca de prestadores de servicios.

  • Clientes Proveedores y Administradores: Personas naturales o jurídicas que ofrecen sus servicios a través de nuestras redes.

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a Mosaicus SpA a través de una app para usar nuestros servicios o aquellos cuya información se envía a Mosaicus SpA en relación con sus servicios (como la información de contacto de los Proveedores o Administradores Socios de Mosaicus SpA). A los fines de esta política, se implementará la palabra “usuarios” para referirse a todas aquellas personas sujetas a ella.

Las prácticas descritas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares donde operan, lo que significa que solo participamos en las prácticas definidas en esta política, o en un país o región en particular si lo permiten las leyes de estos. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

La información que reunimos

RESUMEN

Mosaicus SpA recopila lo siguiente:

  • La información que le proporciona a Mosaicus SpA, p. ej., cuando crea una cuenta.

  • La información que se crea cuando usa nuestros servicios, como la ubicación, el uso, los datos de facturación, etc.

  • La información de otras fuentes, p. ej., Socios de Mosaicus SpA y terceros que usan las redes de Mosaicus SpA mediante el portal de Condominios.cl

Mosaicus SpA o un representante recopila la siguiente información:

  1. Datos que usted brinda

Ejemplos:

  • Perfil de usuario: Recolectamos sus datos cuando crea o actualiza una cuenta en nuestro portal. Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información de pago o bancaria (como la información relacionada para la verificación de pagos), números de id. oficial (como número de Rut, licencia de conducir o pasaporte si así lo exige la ley), fecha de nacimiento, foto, antecedentes, y la configuración y preferencias que indique en su cuenta Mosaicus SpA.

  • Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

  • Contenido del usuario: Es posible que recopilemos los datos que envía al contactar a soporte, calificar o enviar reconocimientos a otros, o de cualquier otra comunicación que mantenga con Mosaicus SpA.

 

  1. Información creada al usar nuestros servicios

Ejemplos:

  • Información de transacciones

  • Recopilamos detalles sobre transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicios que solicita u ofrece.

  • Información de uso

  • Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios, como la fecha y hora de acceso, funciones de la app o páginas visitadas, y otras actividades en el sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros que usó antes de interactuar con nuestra plataforma. En algunos casos recopilamos esta información a través de cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.

  • Datos de comunicación

  • Permitimos a los usuarios comunicarse entre ellos y con Mosaicus SpA a través de las apps, sitios web y otros servicios. P. ej., los Usuarios de la Red de Proveedores y Clientes, pueden comunicarse o enviarse SMS, correos o WhatsApp entre ellos.

 

  1. Información de otras fuentes

Ejemplos:

  • Comentarios del usuario, como calificaciones o reconocimientos.

  • Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.

  • Usuarios u otras personas que proporcionen información en relación con reclamos o conflictos.

  • Socios comerciales de Mosaicus SpA a través de los cuales crea o accede a su cuenta en alguna de nuestras Redes, como proveedores de pago o servicios de redes sociales.

  • Proveedores de servicios financieros.

  • Fuentes disponibles públicamente.

  • Proveedores de servicio de publicidad.

  • Mosaicus SpA puede combinar la información que recopile de estas fuentes con otra de la que disponga.

 

Cómo utilizamos su información

Mosaicus SpA recopila y utiliza información para habilitar servicios de publicidad en nuestras redes, así como para ofrecer otros productos y servicios. También utilizamos la información que recopilamos con los siguientes propósitos:

  • Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios

  • Para ofrecer servicios de atención al cliente

  • Para realizar búsquedas y desarrollo

  • Para comunicarnos con los usuarios o permitir que estos se comuniquen entre ellos

  • Para ofrecer promociones o concursos

  • Para temas relacionados con procedimientos legales

En Mosaicus SpA no compartimos ni vendemos su información personal a terceros para su uso en actividades de marketing directo de terceros.

Mosaicus SpA usa la información recopilada para los siguientes fines:

1.- Brindar servicios y funciones

Mosaicus SpA usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:

  • Crear y actualizar su cuenta.

  • Verificar su identidad.

  • Procesar o facilitar el pago de estos servicios.

  • Hacer un seguimiento del servicio entregado.

  • Habilitar funciones que le permitan compartir información con otras personas, como cuando envía un reconocimiento sobre un Proveedor.

  • Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades.

 

2.- Seguridad

Usamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Lo que incluye, p. ej., lo siguiente:

  • Realizar un proceso de selección de los Proveedores y de los Usuarios antes de permitirles el uso de nuestros servicios y, luego, de manera regular. Esto incluye verificaciones de antecedentes, si la ley lo permite, para prevenir que personas no seguras usen nuestros servicios.

  • Usar la información del dispositivo, ubicación, perfil, uso y demás, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las conductas no seguras. Esto incluye el procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas o patrones que indiquen fraude o impliquen un riesgo de seguridad. Puede que se incluya información de terceros. En ciertos casos, estos incidentes pueden ocasionar la desactivación de la cuenta a través de un proceso automatizado de toma de decisiones.

  • Usar las calificaciones para fomentar una mejora entre los usuarios y como causa de desactivación para usuarios con calificaciones por debajo del mínimo (2 estrellas, con al menos 5 calificaciones o un porcentaje de recomendación bajo el 30% con 10 calificaciones), de acuerdo con los requisitos de su región. El cálculo y la desactivación pueden realizarse a través un proceso automatizado de toma de decisiones.

 

3.- Soporte al cliente

Mosaicus SpA usa la información recopilada (incluidos los registros de sus llamadas a soporte con su consentimiento) para asistirlo cuando se comunica con nuestros servicios de soporte al cliente. Esta asistencia incluye lo siguiente:

  • Dirigir sus preguntas a la persona apropiada de soporte al cliente

  • Investigar y abordar sus inquietudes

  • Hacer un seguimiento y mejorar nuestras respuestas de soporte al cliente

 

4.- Investigación y desarrollo

Podemos usar la información recopilada para realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos. Esto nos permite mejorar e incrementar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar funciones y productos nuevos.

5.- Comunicación entre los usuarios

Mosaicus SpA usa la información recopilada para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios. P. ej., un Usuario puede llamar, enviar un SMS o escribir un Whatsapp a un Proveedor o Administrador para obtener más información de su servicio.

*Comunicaciones desde Mosaicus Spa

Mosaicus SpA puede usar la información recopilada para comunicarse con usted respecto a productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

Mosaicus Spa también puede usar la información para promover y procesar concursos y sorteos, entregar cualquier premio relacionado con ellos, así como presentarle anuncios y contenido relevantes sobre nuestros servicios y los de nuestros Socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones de acuerdo con su perfil como usuario de alguna de nuestras Redes.

6.- Procedimientos y requisitos legales

Podemos usar la información recopilada para investigar o abordar reclamos o conflictos relacionados con el uso que usted hace de los servicios de Mosaicus SpA, o para cualquier otro aspecto permitido por la ley aplicable o dispuesto por organismos normativos, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

Cookies y tecnologías de terceros

RESUMEN

Mosaicus SpA y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, los sitios web, los correos electrónicos y los anuncios en línea para los fines descritos en la presente política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el buscador o dispositivo. Mosaicus SpA usa cookies y tecnología similar para propósitos, como los siguientes:

  • Autenticar usuarios

  • Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

  • Determinar la popularidad del contenido

  • Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

  • Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios. También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas organizaciones pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y usa nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea.

Intercambio y divulgación de información

RESUMEN

Algunos de los productos, servicios y funciones de Mosaicus SpA requieren que intercambiemos información con otros usuarios o cuando usted lo solicite. También es posible que intercambiemos su información con nuestros afiliados, subsidiarias y Socios comerciales, por motivos legales o en caso de reclamos o conflictos.

Mosaicus SpA puede compartir la información recopilada con los siguientes:

1.- Otros usuarios

  • P. ej., si usted es un Proveedor o Administrador, podemos compartir su nombre, calificación promedio y características de sus servicios con nuestros usuarios.

  • Si es un Proveedor o Administrador, compartimos su información con los usuarios, lo que incluye su nombre, teléfono, calificación y demás datos públicos de su perfil.

Esto incluye compartir su información con los siguientes:

2.- El público en general cuando envía contenido a un foro público

Nos encanta recibir comentarios de nuestros usuarios, incluso a través de foros públicos, como los blogs de Condominios.cl, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus comunicaciones pueden hacerse públicas.

3.- Afiliados y subsidiarias de Mosaicus SpA

Compartimos información con nuestros afiliados y subsidiarias para brindar servicios o dirigir el procesamiento de datos en representación nuestra.

4.- Proveedores de servicios y Socios comerciales de Mosaicus SpA

Mosaicus Spa puede brindar información a sus proveedores, consultores, Socios de publicidad, entidades de investigación y otros proveedores de servicios o Socios comerciales. Entre estas partes se incluyen, p. ej., las siguientes:

  • Procesadores y facilitadores de pago.

  • Proveedores de verificación de antecedentes.

  • Proveedores de almacenamiento en la nube.

  • Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.

  • Proveedores de datos analíticos.

  • Socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación en asociación con Mosaicus SpA o en su representación.

  • Proveedores que asisten a Mosaicus SpA para mejorar la seguridad y protección de la web y sus secciones.

  • Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.

  • Socios financieros

 

Con fines legales o ante un conflicto

Mosaicus SpA puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes, normas, estatutos, procesos legales o solicitudes gubernamentales vigentes debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales o terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos y propiedad de Mosaicus SpA, los derechos, seguridad y propiedad de otros, o en caso de reclamos o conflictos relacionados con el uso de nuestros servicios. Si usa la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que las leyes nos exijan compartir la información con el titular de la tarjeta, incluida la información del servicio.

Esto también incluye compartir información suya con terceros relacionados con (o durante las negociaciones) cualquier fusión con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiación, o adquisición de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

Con su consentimiento

Mosaicus SpA puede compartir su información para un uso distinto al descrito en la presente política si se lo notificamos y usted manifiesta su consentimiento.

Conservación y eliminación de la información

RESUMEN

Mosaicus SpA conserva su perfil de usuario y otra información por el tiempo que mantenga su cuenta en nuestro portal.

Mosaicus SpA conserva información sobre sus transacciones, uso y demás por 7 años debido a requisitos normativos, de impuestos, de seguro u otros, según el lugar en el que opere. Posteriormente, Mosaicus SpA elimina o anonimiza esta información de acuerdo con las leyes aplicables.

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Si lo hacen, Mosaicus SpA elimina la información que no sea necesario conservar, y restringe el uso y el acceso a la información requerida.

Mosaicus SpA requiere información de su perfil de usuario a fin de brindar sus servicios y conserva dichos datos por el tiempo que usted mantiene su cuenta Mosaicus SpA.

Esa información incluye datos sobre sus transacciones, dispositivo y uso por 7 años debido a requisitos normativos, de impuestos, de seguro u otros, según el lugar donde opere. Cuando la información ya no es necesaria para brindar servicios a través de Mosaicus SpA, permitir el soporte al cliente, mejorar la experiencia del usuario u otros procesos operativos, Mosaicus SpA toma medidas a fin de prevenir el uso o el acceso a esta para cualquier propósito que no sea el cumplimiento de estos requisitos por seguridad, prevención y detección de fraude.

Puede solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través de la Configuración de privacidad a través del sitio web de condominios.cl o mediante correo electrónico, previa verificación de identidad.

Si lo hace, Mosaicus SpA eliminará la información que no necesita. En ciertas circunstancias, es posible que Mosaicus SpA no pueda eliminar su cuenta, p. ej., si tiene montos o reclamos pendientes. Una vez que se resuelve el impedimento Mosaicus SpA elimina su cuenta conforme a lo descrito anteriormente.

Mosaicus SpA también puede conservar cierta información, si fuera necesario, para satisfacer intereses comerciales legítimos, como la prevención de fraude y la mejora de la seguridad de los usuarios. P. ej., si se cierra la cuenta de un usuario debido a una conducta peligrosa o a incidentes de seguridad, Mosaicus SpA puede conservar cierta información para prevenir que este usuario abra una nueva cuenta en el futuro.

Opciones y transparencia

RESUMEN

Mosaicus SpA proporciona los medios para que usted acceda a la información que Mosaicus SpA recopila y pueda controlarla, incluso, a través de lo siguiente:

  • La configuración de privacidad dentro de la app

  • Las páginas de calificaciones dentro de las redes

  • La cancelación de la suscripción a los mensajes promocionales

También puede solicitar que Mosaicus SpA le brinde detalles, copias y correcciones de su información.

 

SISTEMA DE CALIFICACIONES

 

Tanto la Red de Administradores como la de Proveedores poseen un sistema de evaluación de sus servicios, los cuales deben contar con las siguientes características para considerarse válido:

1.- Deberá ser realizada por un usuario registrado en el portal

2.- Deberá demostrar que la empresa o persona natural calificada, le prestó efectivamente algún servicio mediante la presentación de alguna boleta, factura u otro documento válido que respalde esta situación y de esta forma evitar comentarios fraudulentos tanto a favor como en contra de los evaluados.

3.- Mosaicus SpA podrá solicitar copias de las boletas o facturas adjuntas a los asociados a nuestras redes, los cuales, en caso de no presentarla, serán eliminados los comentarios positivos asociados a los documentos no entregados.

4.- En caso de evaluaciones negativas, se dará un tiempo de 7 días a la empresa o persona natural evaluada para responder a estos, para ver si se procede a eliminar el comentario o se mantendrá en el portal.

5.- Cabe destacar que todas las evaluaciones y comentarios publicados, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y al pertenecer a nuestras redes, aceptan que estos puedan ser publicados.

 

EXPLICACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

Usted puede solicitar que Mosaicus SpA realice lo siguiente:

  • Le envíe una copia de la información que recopiló sobre usted.

  • Corrija la información incorrecta que tiene sobre usted.

  • También puede editar el nombre, teléfono y correo electrónico vinculados a su cuenta.

Actualizaciones a esta política

RESUMEN

Es posible que, ocasionalmente, actualicemos la presente política.

Es posible que actualicemos la presente política cada cierto tiempo. Si realizamos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de un correo electrónico o por otros medios. En la medida en que la ley vigente lo permita, al utilizar nuestros servicios después de dicho aviso, acepta las actualizaciones de la presente política.

 

Le recomendamos que revise periódicamente la presente política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición las versiones anteriores de nuestra política de privacidad para su revisión.