cursos_banner_modif.png

Cursos

ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE COPROPIEDAD N° 21.442 PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL EL 13 DE ABRIL DE 2022

La nueva Ley establece que, a partir del 13 de abril de 2022 y hasta la publicación del Reglamento de la Ley 21.442 y el del Registro Nacional de Administradores de Condominios, (que debieran estar concluidos en un año por el Minvu), podrán continuar desempeñándose como Administradores aquellas personas que se encontraban ejerciendo tal función y que, además, acrediten una antigüedad mínima de tres meses en el cargo.


No obstante, los Administradores en estas condiciones, tendrán, a contar de la misma fecha, un plazo de dieciocho meses, es decir, hasta seis meses después que el Minvu promulgue sus Reglamentos, para acreditar la aprobación de un curso de capacitación reconocido por el Registro Nacional de Administradores y que sea impartido por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, u organismo técnico de capacitación (OTEC) acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, o bien, contar con certificación de competencia laboral otorgada por un centro acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora, conforme a lo dispuesto en la ley N° 20.267.

ESTADO DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONDOMINALES


Nuestro Centro de Estudios ha dado un gran paso y ya somos un OTEC, por lo tanto, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publique el Reglamento del Registro Nacional de Administradores, presentaremos los antecedentes requeridos para obtener la acreditación correspondiente.


Estamos preparándonos, actualizando y ampliando el material del Manual de Administración y otras publicaciones e incorporando nuevos profesores y colaboradores de modo de mantener el liderazgo del sector.
Les mantendremos informados y reiteramos el compromiso de entrega de especiales beneficios para con nuestros exalumnos y sus colaboradores.

RESOLUCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS

Es por las razones antes mencionadas, que como Centro de Estudios Condominales, decidimos pausar nuestros cursos de manera temporal, esto debido a que aún no existe claridad sobre qué pasará con quienes ya tomaron el curso con anterioridad a la Ley y además faltan temas por definir, tanto en el reglamento de la Ley 21.442 como del Registro Nacional, en los cuales eventualmente podrían fijarse cierta duración de los cursos, temarios, etc. Si bien, podríamos seguir dictando los cursos legalmente, a nivel ético no nos parece correcto, al no poder garantizar que pasara con nuestros Alumnos. De momento estamos preparando talleres prácticos y charlas relacionadas a la nueva Ley y a otros temas del mundo Condominal, de las cuales estaremos informando por nuestro portal y redes sociales.

Agradecemos desde ya a nuestros cerca de 3.000 alumnos, quienes han manifestado su intención de certificarse con nosotros y no tengan dudas de que estamos realizando todas las gestiones para ofrecerles la mejor alternativa del mercado y con todos los requisitos legales que corresponden. 

En caso de encontrarse interesados en tomar algunos de estos seminarios o talleres, pueden pre inscribirse en el menú que presentamos a continuación, algunos talleres tendrán costo y otros serán gratuitos.

arrow&v

¡Gracias por suscribirte!